miércoles, 24 de junio de 2015

Kuchen de peras


El otro día vi la película Julie & Julia y bueno, obviamente me encanto. Si les gusta la comida y los blogs, deben verla. Y entonces me puse a pensar en este blog y su por que. Y llegue a la conclusión que aquí quiero llevar una especie de recetario, con las mejores recetas. De las que voy probando, solo aquellas que, según mi criterio, queden mejor. De tal forma que mis futuros nietos, o quien quiera verlo, tenga acceso a las mejores recetas de toooodo el orbe.  Pues bien, dicho esto, hoy les dejo una receta del Canal Gourmet, del programa Dulce Arte, de Isabel Vermal.

Para mi gusto, es fácil de hacer, queda tal cual como sale en la tele, bien presentado y lo mas importante, queda delicioso. Y ojo que vengo del Sur de Chile, y soy descendiente de alemanes, es decir, tengo cátedra en kuchen, los amo, los he probado ni se imaginan cuantas veces, de mis abuelas, en horno a leña, ósea, algo de autoridad en la materia tengo.



Ingredientes:



Para la masa:
2 yemas
200 grs de mantequilla blanda
130 grs azúcar flor
1 pizca de sal
Esencia de vainilla a gusto
380 grs de harina


Para el crumble:
75 grs. azúcar rubia
120 grs. crema de leche
1 huevo (o las dos claras que sobraron)
50 grs. Mantequilla
60 grs, harina


Para las peras:
500 grs. azúcar
500 grs. agua
1 chaucha de vainilla o una cucharada de esencia de vainilla
6 peras grandes




Primero, preparar las peras.
Pelarlas y descorazonarlas. se pueden cortar en mitades o cuartos, pero todas iguales.
Hacer el almíbar con el agua y azúcar. Una vez disuelto, agregar la  vainilla y después las peras. Dejar cocer hasta que éstas estén blandas.
Mientras se cuecen, preparar la masa, batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté como una crema. Sin dejar de batir, agregar las yemas y la vainilla. Finalmente, agregar el harina tamizada con una pizca de sal. Unir bien. Completar el amasado a mano, estirar la masa con el uslero entre dos láminas de silicona o papel mantequilla, hasta dejar una lámina pareja. Llevar al refrigerador hasta que esté firme. Forrar el molde enmantequillado con la masa. Para eso, sugiero cortar la masa del tamaño de la base del molde y después ir cortando tiras para cubrir los lados y que quede parejito.
Para hacer el crumble, mezclar con batidor de mano los 50 grs. de mantequilla blanda con el azúcar rubia y los 60 grs. de harina. Agregar el huevo o las claras que sobraron de la masa y 120 grs. de crema. Terminar de mezclar.


Para armar, disponer las peras en forma ordenada en el molde, incorporar el crumble, cuidando que alcance a todo el molde. Cubrir con algún tipo de fruto seco (yo usé almendras naturales, de mi árbol), también queda exquisito con avellanas.
Llevar a horno moderado por 30 minutos (siempre depende del horno)




Disfrútenlo, queda delicioso!!!!!
si lo hacen con manzana, éstas requieren mucho menos tiempo de cocción












No hay comentarios:

Publicar un comentario