martes, 27 de marzo de 2018

Torta de merengue

Guau.
Han pasado años. Literalmente. Y el problema es que tengo las recetas desparramadas por todos lados; en Instagram, Pinterest, Notas del teléfono, cuadernos, papelitos sueltos, watsapp, etc, etc, etc.

Así que, aquí voy de nuevo. Esta receta es una de las fundamentales: me la enseño mi mamá hace años y el otro día me llamó para pedirme la receta porque no se acordaba. yo en mi desorden no la encontré, y finalmente ella la reconstituyó completita en su mente, a punta de hacerla una y otra vez.
Este merengue es perfecto para los discos, queda durito por fuera y blando por dentro...una maravilla.


Ingredientes:

4 tazas de azúcar granulada
6 claras a temperatura ambinte
1 taza d agua
2 cucharadas de azúcar flor
2 cucharaditas de polvos de hornear

Preparación:

Primero preparar los discos de papel de diario (sí, mi mamá lo hace con diario), papel mantequilla o simplemente en un silpat. Poner en un bowl las claras con el azúcar granulada. Llevar a baño maría y batir a mano o con batidora eléctrica a velocidad  media por 20 mins.(a mi me gusta hacerlo a mano, es casi como meditar)
Pasado ese tiempo, todo el rato batiendo, se saca del baño maría. Prendan el horno a temperatura mínima. Sigan batiendo con la batidora o Kitchenaid hasta que se enfríe, generalmente otros 20 mins. Al terminar, agregar suavemente primero el azúcar flor y después los Polvos de Hornear, en forma suave y envolvente.

Con una manga o solo con una espátula, repartir el merengue en los discos de papel sobe la bandeja de horno. Meter al horno precalentado y hornear a temperatura mínima por lo menos 1 hora, va a depender de su horno, los merengues deben quedar duros por fuera y resquebrajarse un poco porque con los polvos de hornear van a subir.

Cuando esté listo dejen que los discos se enfríen en el horno.
Para rellenar, crema batida con un touch de azúcar flor (a mí me gusta así porque el merengue es suficientemente dulce).
Además de la crema, le ponen: frambuesas, frutillas, puré de lúcuma, puré de castañas (sublime en otoño), manjar, chirimoya, kiwi o francamente lo que se les ocurra.
por la crema  por el merengue, sta torta se debe mantener en el refri, aunque francamente no creo que les sobre mucho... se la van a comer de una sentada. Hay quienes la prefieren incluso un poquito helada, desde el freezer. En ese caso recomiendo sacarla del freezer una media hora antes de servir.

Que les quede rica!!!! la de esta foto la hice en Licanrray, en un verano...




No hay comentarios:

Publicar un comentario