lunes, 2 de febrero de 2015

Mermelada de frambuesa

Bueno, hoy es lunes y ya de vuelta a la realidad...

Fueron unas grandiosas vacaciones, con Licanrray como última parada. Días llenos de sol, de desayunos tranquilos post trote por los cerros con el volcán encima para mirarlo y admirarlo,  tardes de playa, conversaciones con las primas, bordar sin ningún apuro, niños chascones, gritos, risas, despelote, palmeritas, cuchuflíes, ferias artesanales, en síntesis, una recarga de felicidad, libertad y relajo. Y como siempre digo en el último nado en el lago, acuérdate de esta sensación y de este paisaje que te tiene que durar para todo el año.
Y para tratar de prolongar a través de un sabor algo de estos magníficos días, comparto la receta de dulce frambuesa, para que le pongan al pancito,  con helado,  para rellenar tortas y panqueques o simplemente para que se lo coman a cucharadas, sin culpas

Ingredientes

1 taza de azúcar
1 taza de frambuesas (recuerden que éstas nunca se lavan).

Poner en una olla los ingredientes y llevara fuego medio. Revolver suavemente de vez en cuando, procurando siempre remover el fondo de la olla, para que no se pegue.
Una vez que suelta el hervor, seguir con el mismo proceso por 20 mins. App.
al minuto 15, poner un poquito del dulce en un plato de te, esperar que se enfríe y poner el plato vertical. Si la mermelada corre, pero no tan fácilmente, está lista. Apagar el fuego, dejar enfriar solo un poco y guardar en un frasco limpio, idealmente llenar hasta el tope para que no quede aire. Poner la tapa y cerrar bien. Yo los almaceno en un lugar fresco y boca abajo para que se produzca vacío. Una vez abierto, refrigerar. A mi me puede durar hasta un año el frasco cerrado, aunque generalmente lo comemos antes!

Que tengan todos una buena semana, y los que están de vacaciones, disfrútenlas al máximo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario